martes, 16 de noviembre de 2010

Almería abre la temporada Laser

Vientos del 220º de 11 nudos ayer y del 230º y 18 nudos, con puntas de 20/22, hoy domingo, han permitido no solo cumplir con el programa previsto para la I Copa de Andalucía de Láser Standard, Láser Radial y Láser 4.7, sino hacerlo con el espectáculo de ver a casi ochenta barcos andaluces compitiendo en la bahía almeriense en busca de los primeros títulos de la temporada 2010/2011, en una cita organizada por el Club de Mar Almería y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía.

Guillermo Flores, del CN Río Piedras, en Standard; Cristian Argueso, del RCN Roquetas de Mar, en Radial y Jose Moreno, del Náutico Sevilla, en 4.7, han sido los primeros en levantar la copa autonómica. En Standard, Flores reservó sus fuerzas quedándose en tierra en la última prueba de hoy sabiéndose ganador con la friolera de cinco victorias consecutivas. El regatista onubense que actualmente vive en Cádiz cursando estudios en la UCA, se mostró intratable ´sumando cinco y ocho puntos menos que sus acompañantes en el podio, Álfredo Gómez (CAND Chipiona) y Pep del Moral, del CNM Benalmádena, segundo y tercero, respectivamente, en una tabla que reunió a ocho regatistas.

En Láse Radial, con 18 barcos, tres 1º y tres 2º convierten en ganador a Cristian Argueso, con bandera del RCN Roquetas de Mar, que se impone por dos puntos a su compañero de club, Jorge Ochoa, segundo con unos parciales de 2+1+4+3+2+1. El tercer puesto con diez puntos más es para Jacinto Barroso, del CN Río Piedras (9+3+7+2+4+3).

Por último en Láser 4.7, clase que volvió a ser la mas numerosa con un total de 52 barcos, el hispalense José Moreno consigue la victoria con una amplia renta despues de descartar un descalificado tras ser protestado en la primera prueba, validando tres 1º y dos 2º con los que suma un total de siete puntos y quince más que el regatista del RCN Roquetas de Mar, José Manuel Peral, a quien ha pesado demasiado un fuera de linea en la penúltima manga que acabó por ser su descarte. En el resto de pruebas, el roquetero firmó un 6º, dos 3º y dos 5º. A un punto de distancia le sigue Raúl Sanchez lago, del Náutico Sevilla, con un 3º, dos 4º, dos 6º y un 7º.

Si algo ha quedado claro este fin de semana en Almería, es que un año mas la clase Láser en sus tres disciplinas volverá a ser una de las más competidas de la temporada recién iniciada y nos dará muchas satisfacciones, a la vista del nivelazo que demuestran los patrones que militan en ella.

Fuente FAV