Nuestros compañeros Sergio González y Fernando Prosperi, se han alzado con el primer puesto de la 41 Edición del Gran Premio del Armisticio al lograr la victoria en la regata internacional celebrada en la ciudad francesa de Hourtin.
El alcalde de Benalmádena, Enrique Moya, y el concejal de Deportes, Manuel Crespo, han recibido a los regatistas. El Club Náutico de Benalmádena, añade así una nueva página a su brillante historial en una modalidad de vela compleja, técnica y exigente como el Laser 4000. Los deportistas Sergio González y Fernando Prosperi han conseguido este logro en una competición difícil y muy concurrida, ya que en este premio han participado 40 embarcaciones de toda Europa, procedentes de países como Italia, Portugal, España y Francia, entre otros.
Tras la recepción de los deportistas locales, el presidente del Club Náutico Marítimo de Benalmádena, Jorge Román, ha presentado el Open de Vela Ligera que se celebra mensualmente en Benalmádena y en el que se espera una participación de entre 40 y 50 embarcaciones mañana sábado. El primer edil benalmadense ha felicitado a los dos regatistas locales “por este logro deportivo que han conseguido representando al municipio con el Club Náutico de Benalmádena”, y ha elogiado la labor de estos deportistas locales, que han destacado en una competición en la que han participado 80 regatistas internacionales en la clase Láser 4.000, navegando con embarcaciones de 4,70 metros de eslora, con dos tripulantes. “Ha sido una participación muy positiva en un evento de proyección internacional, lo que es una nueva muestra de los numerosos éxitos deportivos que tenemos cada año en Benalmádena”, ha expresado el regidor municipal, al tiempo que ha mostrado su orgullo por el nivel del deporte en el municipio “ya que cada año son numerosas las recepciones que hacemos en el Ayuntamiento de deportistas locales que han conseguido éxitos importantes”.
El concejal de Deportes ha mostrado su satisfacción por el trabajo realizado desde el Club Náutico de Benalmádena, “que lleva siempre el nombre del nuestro municipio a lo más alto de los escalafones en las regatas”. Por su parte, uno de los tripulantes de la embarcación ganadora, Sergio González, ha explicado los pormenores de la competición que se desarrolló los días 23, 24 y 25 de octubre, y ha indicado que ha sido la primera regata que han realizado con su nuevo barco, con el que llevan entrenando desde el pasado mes de marzo.