El pasado fin de semana se celebró en aguas de Benalmádena la decimoctava edición de la Regata Interclub Trofeo Accastillage Diffusion, que contó con la participación de veintiocho embarcaciones inscritas y cerca de un centenar de regatistas. La prueba se debió disputar en realidad los pasados días 4 y 5 de diciembre, pero se tuvo que suspender por las condiciones meteorológicas adversas. La competición pone fin al calendario de actividades del Puerto Deportivo de Benalmádena y del Club Náutico y Marítimo del año pasado.
La desgracia con el tiempo se mantuvo en parte el fin de semana, ya que en la jornada del sábado las condiciones fueron negativas y se debió suspender de nuevo por falta de viento la prueba. Sin embargo, la jornada de ayer se presentó con vientos de poniente que, aunque parecía que iban a caer, finalmente se mantuvieron con fuerza de ocho a nueve nudos estables, lo que sumado al buen día de sol hizo que los regatistas tuvieran una jornada estupenda en el mar y disfrutaran navegando.
Solo una jornada
El Comité de Regatas montó un recorrido barlovento-sotavento con una distancia total de siete millas para las embarcaciones de la clase 2 y la clase 3. Al ser la última y única jornada de competición, hubo una lucha titánica entre las embarcaciones punteras. El espectáculo que se veía desde el Puerto Deportivo de Benalmádena y desde diferentes puntos del municipio era maravilloso, con las embarcaciones escoradas por el viento y con todo su velamen desplegado en busca de las marcas.
Al final en la clase 2 se impuso el 'Cabo Negro', patroneado por Elisa Martínez de Ubago, un modelo First 36.7 del Real Club Mediterráneo. En segundo lugar se colocó el Bavaria 35 'Yandará primero', de Francisco Doménech (también del Real Club Mediterráneo), y tercero fue el 'Gintonic', del Benalmádena. En la clase 3 ganó el 'Amor Fati', un Comfortina 32 patroneado por Rafael Ruiz; en segundo lugar, el 'Vikingo', de Enrique González (ambos del Benalmádena), y en tercera posición, el 'Vagalume I', un Dufour 34.6 de la de la sociedad Inamed. El alcalde de Benalmádena, Enrique Moya, acudió a la ceremonia de entrega de premios
Fuente: Diario Sur
1 comentario:
Muy buenoooooo!!!!!!!!
Publicar un comentario