martes, 14 de julio de 2009

Rota

Las aguas de Rota y su Escuela Municipal de Vela ‘Theresa Zabell’ han sido testigos este fin de semana de la victoria en los títulos autonómicos en la clases Laser Standard, Laser Radial y Laser 4.7 de tres gaditanos. Javier Blanco, del CM Puerto Sherry; Luis Miguel Perez, del CN Elcano, y Juan Coronilla, perteneciente al CN El Trocadero de Puerto Real. Son los nuevos campeones de Andalucía de Standard, Radial y 4.7, respectivamente, por segundo año consecutivo en el caso Perez.

La regata se ha disputado en dos jornadas con un total de seis pruebas para las clases Standard y Radial, y cinco para la flota de 4.7, que el sábado completaba el día con solo dos, en una jornada en la que el viento se mantuvo flojo con máximas de seis nudos, añadiendo dificultad a los recorridos marcados por el comité de regatas. El domingo el viento sopló más y mejor en una jornada de las de libro que se navegó bajo medias de 11 nudos, que dieron para realizar las tres pruebas previstas para todos

En la Clase Standard y aunque en un principio era duda por lesión, la victoria de Javier Blanco sabe a mucho mas precisamente por eso. El regatista gaditano perteneciente al CM Puerto Sherry ha encadenado cinco primeros y un segundo puesto para despejar dudas sobre su estado de forma, imponiéndose en todas las mangas menos una al chipionero Alfredo Gomez (CAND Chipiona), que consigue el subcampeonato a cuatro puntos del líder. Ambos tuvieron siempre a su estela al regatista del CAN Eslora, León Alvarez del Canto, el mas regular con seis terceros.

En Láser Radial, cuatro 1º y dos 3º permiten al regatista del CN Elcano, Luis Miguel Perez, revalidar el título sin demasiados problemas, venciendo en la prueba roteña sobre Alberto Bernal (CM Puerto Sherry) y Miguel Castillo (CM Almeria), segundo y tercero con tres y cinco puntos mas, respectivamente. Bernal ha subido a su marcador tres 2º, dos 3º y un 1º, mientras que el almeriense anotaba dos 2º, un 3º, un 4º y otro 1º. En esta clase se ha echado de menos al onubense Guillermo Flores (CN Rio piedras) quien, recién llegado de Dinamarca, tuvo que abandonar la competición el primer día aquejado de una inoportuna ‘migraña aurica’ que le produjo mareos y malestar general.

Por último en Láser 4.7, el regatista del CN El Trocadero, Juan Coronilla, se ‘corona’ campeón andaluz con 11,75 puntos resultantes de dos 1º, un 6º, un 7º y un ‘rdg’, seguido a algo mas de tres puntos por los chipioneros Eduardo Bueno y Daniel gonzalez Galán, separados por un solo punto en el segundo y tercer puesto de podio, respectivamente.


CLASIFICACION GENERAL DEFINITIVA

LASER STANDARD

1º Javier Blanco (CM Puerto Sherry) 5 puntos
2º Alfredo Gómez (CAND Chipiona) 9 p.
Leon Alvarez del Canto (CAN Eslora) 15 p.

LASER RADIAL

1º Luis Miguel Perez (CN Elcano) 7 puntos
Alberto Bernal (CM Puerto Sherry) 10 p.
3º Miguel Castillo (CM Almería) 12 p.

LASER 4.7

1º Juan Coronilla (CN El Trocadero) 11,75 puntos
2º Eduardo Bueno (CAND Chipiona) 14 p.
Daniel Gonzalez Galán (CAND Chipiona) 15 p.


Fuente: FAV + Rm

No hay comentarios: