viernes, 14 de agosto de 2009

Victoria de Banderas

Entre los destellos estelares de estas páginas ha de quedar la victoria del malagueño Javier Banderas y la tripulación del Karhu. En medio de la exigente clase X-41 se han alzado con el primer puesto en la 28ª Copa del Rey. Un triunfo incontestable en una competición de alta escuela.



Como en todas las victorias importantes, esta también tiene una historia singular y ejemplar tras de si. Resuelta después de que a las 21.18 horas de la última noche se estimara una protesta del estonio Lexus contra el Madrid por incumplir la normativa de seguridad de la ORC que fue aceptada por el Jurado Internacional. En ese momento el barco del campeón olímpico José María Van der Ploeg quedaba descalificado de la última prueba. El triunfo recaía en el andaluz Karhu de Javier Banderas, del Club Náutico Maritimo de Benalmádena, patroneado por Dani Cuevas.

Era la segunda protesta que alteraba la clasificación de la clase. La primera ya había sido interpuesta por el Madrid ante una maniobra irregular babor-estribor en la boya de barlovento por parte del Lexus, consiguiendo que fuera descalificado en la primera prueba del sábado. El Lexus a su vez interpuso una segunda protesta contra el Madrid alegando que incumplía con la normativa de seguridad de la ORC. Enhorabuena a los deportistas que han contribuido a alcanzar esta victoria y también a todos los navegantes que desde el Náutico de Benalmádena compitieron en la Copa del Rey.
RM/09

No hay comentarios: