lunes, 15 de febrero de 2010

II Copa Laser

La meteorología ha marcado este fin de semana en Benalmádena el desarrollo de la II Copa de Andalucía de Láser Standard, Láser Radial y Láser 4.7, resuelta en una sola jornada, la de hoy domingo, y dos pruebas para las disciplinas Standard y Radial, y una para los 4.7.

Si ayer sábado los fuertes chubascos y las rachas de viento aconsejaron dejar la flota en tierra sin competir, hoy domingo se pudo salvar el día a duras penas bajo condiciones complicadas con mucha mar de fondo y vientos de 15 nudos de media.

En cuanto a los resultados, predomina la regularidad, con las victorias del regatista del CM Almería, Enrique Sarmiento, y del deportista del CM Puerto Sherry, Javier Guitian, ambos imabatidos en Láser Standard y Radial, respectivamente, mientras que el onubense Federico Burgos (RCMT Punta Umbría) ganaba a una sola carta en 4.7.

Completaron los podios con la misma igualdad en su marcador que los líderes, Pep del Moral (2+2), del club organizador, y Leon Alvarez (3+3), del CAN Eslora, segundo y tercero, respectivamente en Standard; y Guillermo Flores (2+2), del CN Rio Piedras, y Cristian Argueso (3+3), del RCN Roquetas de Mar, en Radial.

En el orden de llegada de 4.7, a la estela de Burgos entraban Juan Manuel Peral, del RCN Roquetas de Mar y Raul Sanchez Lago (CN Sevilla), segundo y tercero, seguidos de Luis Fernandez Palacios y Francisco Martinez, ambos del Náutico Sevilla, cerrando el grupo de los cinco primeros.

Crónica: Federación Andaluza de Vela

No hay comentarios: