El Puerto Deportivo de Benalmádena acoge desde hoy la Octava Semana Náutica de la Costa del Sol ´Campeonato de Andalucía´, que reunirá a más de 35 embarcaciones y alrededor de 150 regatistas.
LA OPINIÓN. BENALMÁDENA Todo está listo para una de las citas más esperadas por los amantes del deporte de la vela. El Puerto Deportivo de Benalmádena será escenario a partir de hoy de la octava Semana Náutica de la Costa del Sol ´Campeonato de Andalucía´, una regata organizada conjuntamente por el Club Náutico y Marítimo de Benalmádena y el Puerto Deportivo, con la colaboración de la Real Federación Española de Vela y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte. La regata, para embarcaciones de cruceros, está considerada como una de las más importantes de las que se celebran en Andalucía y significa el comienzo de las grandes competiciones de la vela a escala nacional.
En esta edición se espera una participación de más de 35 embarcaciones llegadas de diferentes puntos de toda Andalucía y del resto de España. La prueba es para barcos de entre 6 y 15 metros de eslora que intentarán conseguir los diferentes premios que se entregarán en las Clases en que se divide la flota. Además, la regata contará con la presencia de alrededor de 150 regatistas provenientes de toda España, muchos de ellos son asiduos en las grandes competiciones de Vela de Crucero.
La prueba consta de tres días de competición (hoy jueves, mañana y el sábado), y cada día habrá unos ganadores de cada manga que se llevarán los Trofeos Ibercaja y Trofeos San Miguel. Una vez finalizada cada regata se celebrará la tradicional comida marinera para los regatistas y sus acompañantes y luego habrá una fiesta para los participantes, comités de regata y patrocinadores en el Salón de Actos del Centro Náutico, con música y bebidas, cuya recaudación se destinará a una Asociación Benéfica de Benalmádena. Los ganadores de la última edición fueron, en Clase 1, Rebalaje, de Mateo Pérez; en Clase 2, el Icue III de Ernesto Vera; en Clase 3, el Ciudad de Ceuta, de Sergio Llorca; y en Clase 4, Kromi, de José María Bajos.