jueves, 30 de junio de 2011

Cuarta en Sanxenxo

Silvia Gordillo ha alcanzado el cuarto puesto femnino en el Campeonato Nacional infantil disputado en Pontevedra entre el 20 y el 25 de Junio. Es la segunda entre las representantes andaluzas tras la gaditana Natalia Ariza del CN El Trocadero. Una grata noticia que confirma la progresión de nuestra joven regatista.

Foto: Cristina Casado CNM Benalmádena

Pongo la crónica de la regata incluída en la página de la Federación Andaluza de Vela:

"El Campeonato de España de Vela Infantil bajó el telón después de una semana de competición en aguas de Sanxenxo (Pontevedra), que dejó unos cuantos títulos en manos de los andaluces, que lo dieron todo frente a lo mejor del panorama nacional, demostrando su extraordinario nivel y capacidad.

En la clase Láser 4.7, la plata se la colgaron los regatistas del CN El Trocadero, Socrates Fernandez y Natalia Ariza, esta última desde una meritoria décimo cuarta plaza en la general. En la clase Techno, brillaron cuatro sevillanos, con el subcampeonato logrado por Pedro Pascual y Fernando Lamadrid en Sub 17 y Sub 15, respectivamente, y los campeonatos femeninos logrados a manos de Blanca Alabau, quinta en la general y primera fémina de Sub 17, y María Fatou, décimo primera y también líder entre las féminas en la clase Sub 15.

En Optimist, al subcampeonato conseguido por Andalucía en la prueba que enfrentaba a las diferentes comunidades autónomas, se unía el domingo la medalla de bronce conseguida por la joven Marta Garrido, perteneciente al RCMT Punta Umbría, que además terminaba su actuación a dos puestos de podio en la sexta plaza de la general.

La última jornada amanecía con poco viento y mucho calor por lo que el Comité se vio obligado a izar aplazamiento a primera hora de la mañana. Pero cuando nadie lo esperaba, los Optimist comenzaban a salir al agua y es que todo parecía indicar que en el campo de regatas Bravo se podría disputar alguna prueba. Por su parte, las flotas de Láser 4.7 y Techno 293 tendrían que esperar un poco más, hasta 15:00 horas, a que Eolo hiciese acto de presencia

Se intentó por todos los medios, pero no pudo ser. El viento no era estable y la hora límite se acercaba. Así, a las 16:00 horas, el Comité de Regatas anunciaba su decisión de anular y los más de 200 regatistas que se han dado cita en Sanxenxo (Pontevedra) para disputar el Desafío Grupo Leche Pascual volvían a tierra".


No hay comentarios: