Las siguientes recomendaciones te ayudarán a que tu memoria se parezca más a la de un elefante que a la de un ratón:
- El pescado azul, bueno para tu cerebro. Contiene fósforo y ácidos grasos omega 3, sustancias fundamentales para el buen funcionamiento del cerebro y las neuronas.
- Frutas y verduras, que no falten en tus menús. Su riqueza en antioxidantes ayuda a que el cerebro se mantenga joven por más tiempo. Además algunas, como las de la familia de la col, son ricas en fósforo. Apostar por la dieta mediterránea es, pues, una estupenda manera de cuidar tu memoria.
- Ejercita cuerpo y mente. Para que tu cerebro no se oxide es básico entrenarlo con actividades de concentración y agilidad mental, como una partida de cartas, hacer pasatiempos o leer. Pero no solo el ejercicio mental ayuda, también el físico: se ha demostrado que andar 40 minutos, tres días a la semana, es una estupenda herramienta para preservar la memoria.
- Duerme lo suficiente. No escatimes horas a tu tiempo de sueño porque, si lo haces, puedes estar dañando tu cerebro poco a poco. Parece ser que un correcto descanso reduce los niveles de una hormona (beta amiloidea) vinculada con el desarrollo del Alzheimer. Ya lo sabes, intenta dormir las ocho horas al día recomendadas.
Para saber más sobre la salud cerebral consulta nuestros contenidos relacionados con la memoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario