miércoles, 22 de abril de 2009
Copa Laser de Andalucía
miércoles, 15 de abril de 2009
VII Semana Náutica
La VII Semana Náutica de la Costa del Sol en Benalmádena abrió el Campeonato de Andalucía de Cruceros. Hasta doscientos regatistas compitieron en treinta embarcaciones. De ellas, el Ciudad de Ceuta, de Nacho Tendero y Nicola Cecchi, defensor del título, fue el encargado de estrenar el marcador después de una intensa regata. Alrededor de las 14.00 horas se dio la salida a la última prueba, con vientos de entre 16 y 18 nudos, con rachas de 30 a 32. En la clase 4, Kromi, Bilitis y Aju III competían por los primeros puestos, mientras que en la 3 el Ciudad de Ceuta mantuvo la distancia seguido muy cerca del Oceanteach. En la clase 2, el Uxama cogía la delantera al Icue II y en la clase 1, Cantabria Infinita quería complicarle el triunfo final a Rebalaje. Finalmente, se impusieron en la regata del domingo las embarcaciones Cantabria Infinita, Uxama, Ciudad de Ceuta y Bilitis.
La próxima prueba del Campeonato sera la XXXI Regata Colombina que organiza el RCMT Punta Umbría los días 25 y 25 de Julio (Información FAV).
lunes, 13 de abril de 2009
Sextante
Para su aplicación práctica el enlace de la imagen es bastante claro.
lunes, 6 de abril de 2009
VII Semana Náutica de la Costa del Sol
Aquella Semana Náutica
miércoles, 1 de abril de 2009
Colinas plateadas
El viajero percibe que sobre ella se abre un nuevo espacio a modo de linterna de leves arcadas entre las que parece desprenderse algún reflejo. Ya en el suelo, al fondo, un conjunto de pequeñas columnatas remeda la idea de una Mezquita, y sobre ella un Coro al que se accede por una estrecha escalera plantada en el lateral. Y todo esto existe desde el primer milenio. Y también una covachuela donde se refugiaba algún eremita y en la que aún permanece vivo su manantial. Más tarde, al recorrer aquellos lares aparecen Iglesias semiderruidas con ábsides impolutos, generadores eólicos plantados junto a atalayas islámicas, fortalezas fronterizas, buitres en las roquedas, cañadas de trashumancia, pueblos semidesiertos y amurallados, escudos señoriales borrados, símbolos en dinteles de conversos, judíos, mozárabes y cristianos eran aún sus señas de identidad. Era parte de la Soria pura cabeza de Extremadura que nunca atinó a comprender. Una más de tantas extremaduras, que como advertía nuestro guía pueblan la península.