martes, 12 de enero de 2010

Me lo pido

Eso acaba de decirme mi hijo cuando le he mostrado la imagen de estos ingenios que aplicados al asunto de la previsión del viento en la 33AC, a no mucho tardar quizá acaben deambulando por las costas de medio mundo.




Son los resultados de un proyecto con ciencia por medio y tecnología adecuada para hacerla realidad. Es tema interesante aunque tal como va la 33 AC no parece que constituya la parte central del evento. El ajuste e interpretación de las normas y el juego de estrategia que anda por medio sobresalen por encima de otras cuestiones.
Esto de los dictámenes legales y la legítima defensa normativa paralela y común a la regata en el agua, es lo habitual. Parece existir una relación directa entre el nivel competitivo y el litigio normativo. Es evidente que debe formar parte del manual al uso en táctica y estrategia. Nadie puede quejarse del reflejo en esos deportistas que tanta pericia y tendencia tienen a competir más en regatas de leyes, normas e interpretaciones que en las de mar y viento. Aunque hay que lidiar con ambas, sería un mérito deseable quedarse con la esencia de los que tantas veces repetimos, "las regatas se ganan en el agua", y para ello estoy con mi hijo en pedirme también algo de la ciencia, la innovación, la tecnología y sin duda, el ingenio.


No hay comentarios: