domingo, 6 de diciembre de 2009

La Región de Murcia acogerá la Copa de España de Vela Laser Radial y Standar



En Palma se informaba de la división de clases para la próxima Copa de España de la clase Laser. La próxima, para las versiones Radial y Standard se desarrollará el próximo 2010 en la Región de Murcia, donde reunirá a cientos de apasionados de los deportes náuticos y a los mejores regatistas del país del 17 al 21 de marzo y tendrá como sede el Club Náutico Mar Menor. Se tiene prevista la inscripción de más de 200 regatistas, entre las distintas clases y categorías, tanto masculinas como femeninas, muchas de los cuales son preolímpicas.

El Club Náutico Mar Menor, escogido entre todos los de España

Las instalaciones del Club Náutico Mar Menor han sido las elegidas para dar cabida a esta competición nacional. Situado en Los Alcázares, constituye un puerto-isla de forma rectangular con una amplia zona de vela ligera con rampas de acceso directo al mar para estas embarcaciones. Estratégicamente ubicado, se encuentra a una distancia de 3,3 millas del puerto deportivo de Los Urrutias, a 1,7 millas del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (C.A.R.) Mar Menor ‘Infanta Cristina’ y a 4,7 millas del embarcadero de Santiago de La Ribera. Cuenta con 282 puntos de atraque y una eslora máxima permitida de 12 metros.

El velero más conocido del mundo

Creado en 1970, el Láser es uno de los modelos de velero más conocido. Tiene tres versiones de aparejo, aunque mantiene el mismo casco para las tres. El Láser Standard es el de mayor superficie de vela, con 7,06 metros cuadrados, mientras que el Láser Radial, embarcación olímpica en categoría femenina en 2008, tiene 5,76 metros cuadrados, y el Láser 4.7 tiene 4,70 metros cuadrados, lo que lo convierte en una versión muy adecuada para los más jóvenes de menor peso corporal. La simplicidad del casco y el aparejo hace que pueda navegar con vientos de hasta 30 nudos de intensidad, por lo que tiene la característica de planear las olas satisfactoriamente debido a la ligereza y poco volumen del casco.

1 comentario:

Nautica dijo...

Muy buenoooo!!!!