miércoles, 2 de diciembre de 2009

Un segundo en Almería

Aunque los gaditanos Blanco, Guitian y Peña sean los primeros líderes de la temporada en las disciplinas Laser, no podemos dejar de subrayar el brillante papel de nuestros regatistas en la bahía almeriense.  La primera prueba oficial de la temporada se desarrolló en dos jornadas con cinco mangas. El sábado se dsiputaron sólo dos bajo vientos de Levante de entre 6 y 7 nudos, que aumentaron al doble en las siguiente jornada, con un magnífico Poniente de 12 nudos de media. En la Clase Laser Standard, el  CNM Benalmádena aportó tres de los ocho competidores. La victoria del vigente campeón,Javier Blanco, no impide reseñar la brillante clasificación de nuestro regatista Pep del Moral, que logro recuperarse de un 5º y un 6º inicial a tres 2º el domingo. Superaba en el podio al experimentado navegante del CAND Chipiona, Alfredo Gomez, muy regular con un 3º y cuatro 4º en su marcador personal.

En Laser Radial, Javier Guitian (CM Puerto Sherry) logro despuntar entre los 18 barcos adjudicándose un triunfo con sobresalto incluido, ya que un ‘bfd’ en la cuarta manga habría aguado sus planes de no ser por el descarte. Al final todo quedo en un susto y el gaditano pudo rentabilizar sus otros parciales, dos 1º y dos 2º, para anotarse el primer tanto de la temporada, acompañado en el podio por Guillermo Flores (CN Rio Piedras), que encadeno un 9º, un 1º, dos 3º y un 2º, y Guillermo Altadill (RC Mediterráneo), con un 3º, un 6º, un 5º, un 1º y un 4º, segundo y tercero a tres y siete puntos del líder, respectivamente. Entre las chicas gano Julia Vallo, del CM Puerto Sherry, sexta en la general, seguida dos puestos mas abajo por la jerezana Patricia Coro, estrenando la grimpola del CN Sevilla.

En Laser 4.7, es clara la mejora de nuestro equipo,  contando con la mayor concentración de barcos, con un total de 45, otro gaditano, Marcos Peña (CN Elcano), acaparo protagonismo, aunque en su caso tuvo que esperar hasta la segunda jornada, ya que un 2º y un 15º a falta del descarte no le dejaron brillar en el día del estreno. Un día después, un 2º, un 5º y un 3º y el esperado descarte permitieron al joven liderar la difícil tabla con dos y tres puntos de renta, por este orden, sobre Eduardo Bueno (CAND Chipiona), quien a punto estuvo de ganar remontando desde un 10º y un 18º anotados el primer día a dos 1º y un 2º el domingo, y el joven del RCMT Punta Umbria, Federico Burgos, que comenzó ganando la primera manga, sumando luego un 2º, un 3º, un 9º y un inoportuno ‘dnc’ como despedida. Dando cuenta de la fortísima competitividad en esta clase, los dos puntos que distancia hasta el quinto lugar que ocupo Jacinto Barroso, del CN Rio Piedras, precedido por el sevillano Luiso Fernandez-Palacios. (Fuente FAV)


I COPA DE ANDALUCIA DE LASER
CLASIFICACION GENERAL DEFINITIVA (5 PRUEBAS/1 DESCARTE)


CLASE LASER STANDARD

 
1º JAVIER BLANCO (TOTALLOGISTIC-CEPSA/CM PUERTO SHERRY) 4 PUNTOS
2º PEP DEL MORAL (CNM BENALMADENA) 11 P.
3º ALFREDO GOMEZ (CAND CHIPIONA) 15 P.
 

CLASE LASER RADIAL
1º JAVIER GUITIAN (CM PUERTO SHERRY) 6 PUNTOS
2º GUILLERMO FLORES (CN RIO PIEDRAS) 9 P.
3º GUILLERMO ALTADILL (RC MEDTERRANEO) 13 P.
 

CLASE LASER 4.7
1º MARCOS PEÑA (CN ELCANO) 12 PUNTOS
2º EDUARDO BUENO (CAND CHIPIONA) 14 P.
3º FEDERICO BURGOS (RCMT PUNTA UMBRIA) 15 P.

No hay comentarios: